Considera Marianne Vos que fueron minimizadas por la UCI

357

Ciudad de México.- Mientras el Tour de Francia fue aplazado hasta agosto y el Campeonato Mundial de Ruta será en septiembre, ambas en la rama masculina, las carreras para mujeres fueron dejadas de lado en el nuevo calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Es por ello que la pedalista holandesa Marianne Vos solicitó al organismo mundial del ciclismo que reconsidere a las mujeres, para que sean tomadas en cuenta en las decisiones para armar el plan de temporada tras el coronavirus (Covid-19).

A través de una carta enviada a la UCI, Vos, quien es integrante de la Alianza de Ciclistas, dio a conocer que es preocupante el impacto que la pandemia puede llegar a tener en el ciclismo profesional femenino, por lo que es necesario ser consideradas en las decisiones.

“Nos preocupa que no tengamos una representación adecuada del lado de las mujeres en las discusiones sobre esta pandemia y los desafíos que conlleva. Vimos que en el programa de carreras, la UCI no incluyó detalles sobre las carreras femeninas, ni a quien consultó para tomar las decisiones de este sector”, declaró.

De acuerdo con la UCI, las mujeres deberán esperar hasta el 15 de mayo para conocer los detalles del nuevo calendario de competencias.

En el documento, la medallista mundial solicitó a la UCI ser tomadas en cuenta a través de la Alianza para que “juntos podamos formular estrategias para mantener y mejorar el ciclismo femenino. Creemos que la Alianza ayudará en la toma de decisiones”.

A este llamado se sumaron Amanda Spratt (Mitchelton-Scott), Ellen van Dijk y Audrey Cordon-Ragot (ambas Trek-Segafredo), Christine Majerus (Boels Dolmans), Leah Kirchmann (Sunweb) y la ciclista profesional de montaña Ariane Luthi.

Comentarios