El coordinador de la bancada Ricardo Baptista estimó que el documento contiene una percepción más acertada sobre la recaudación que tendrá el estado

Pachuca.- El coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González consideró realista el paquete económico para 2020 que presentó el gobierno estatal.

En entrevista, previo a comenzar el análisis de dicho documento que contiene la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, el coordinador del grupo mayoritario dijo que el año pasado el Poder Ejecutivo presupuestó y estimó la recaudación a la baja, por lo que los diputados tuvieron que “corregir la plana”.

Sin embargo, de acuerdo con Baptista González, en el paquete para 2020 hay una percepción más realista de la recaudación que tendrá el estado, lo que permitirá a los legisladores caminar mejor con la administración hidalguense.

Además que podrá hacer énfasis en la austeridad, quitar conceptos superfluos y recortar el gasto corriente en lo que sea necesario para reorientarlo a los municipios, el campo, salud, educación y desarrollo económico.

Finalmente, Baptista González recordó que a partir de ayer tendrán 13 días para analizar el paquete antes de su aprobación, para lo que Morena está en la mejor disposición y en la búsqueda de que sea avalado por unanimidad.

  • Podrán quitarse conceptos superfluos y recortar el gasto corriente en lo que sea necesario para reorientarlo

Comentarios