Considera Tellería que licencias de funcionamiento no serían eliminadas

490
telleria
Así como el uso de suelo

Pachuca

La presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería consideró que no sería eliminado el cobro de licencia de funcionamiento, así como el uso de suelo, como lo propuso el síndico jurídico Francisco Carreño, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Nosotros queremos tener recursos para poder trabajar, creo que los comerciantes están en la disposición de pagar un precio justo por esas licencias de construcción”, declaró la alcaldesa en pasada entrevista.

He tenido la oportunidad de platicar con muchos de ellos y están en la disponibilidad de dar una cuota que ayude al comercio y al ayuntamiento.

En la pasada sesión de cabildo, en la cual la alcaldesa presentó la iniciativa de ley de ingresos 2017, Francisco Carreño hizo eco de la petición de las y los empresarios de desaparecer licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios.

Ya que se considera que este derecho contraviene la disposición de la ley de coordinación fiscal, así como los criterios que tienen al respecto los distintos tribunales

, dijo en dicha ocasión.
También pidió eliminar el cobro por uso de suelo

que se requiere para los distintos trámites y con vigencia de un año, lo que resulta que su renovación no tendría sentido si no existiera algún cambio de giro.

Comentarios