Considera Trump opciones en Venezuela

183
Trump,Venezuela

Dijo que está dispuesto a reunirse con el mandatario Nicolás Maduro

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump afirmó ayer que para resolver la crisis en Venezuela todas las opciones están sobre la mesa e incluso está dispuesto a reunirse con el mandatario Nicolás Maduro.

“Solo quiero ver a Venezuela enderezada. Quiero que la gente esté a salvo. Vamos a ocuparnos de Venezuela”, indicó el mandatario en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de Naciones Unidas.

Al ser cuestionado sobre un eventual encuentro con el presidente venezolano Nicolás Maduro, el republicano asintió.

“Si él estuviera aquí, si quisiera reunirse… esto no estaba en mi mente, esto no estaba en mi plan, pero si puedo ayudar a la gente, es para eso que estoy aquí”, agregó el republicano.

En tanto, el gobierno de Venezuela acusó este miércoles al mandatario estadunidense de promover una insurrección militar en el país, tras rechazar sus declaraciones belicistas e injerencistas.

“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más enérgico rechazo ante las declaraciones belicistas e injerencistas emitidas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump orientadas a promover una insurrección militar en el país”, puntualizó la cancillería venezolana en un comunicado.

En 2017, el presidente estadunidense aseguró que evaluaba una opción militar para Venezuela, lo que en su momento en Washington casi nadie lo consideró una buena idea.

Sin embargo, conforme Venezuela se desliza hacia la dictadura y el desmoronamiento, desatando una crisis migratoria de millones de personas, el apoyo a tal medida se discute abiertamente.

La idea de usar la fuerza para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro gana adeptos, aunque sigue siendo claramente una opinión minoritaria.

Comentarios