Pachuca.- El presidente de la comisión de seguridad del Congreso de Hidalgo Víctor Guerrero Trejo calificó como lamentables los hechos de violencia que ocurrieron en Culiacán, Sinaloa y consideró un acierto del gobierno federal no enfrentar a los delincuentes.

En entrevista, el legislador morenista dijo que es lamentable que por cumplir una orden de aprehensión contra el hijo del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, las autoridades federales se encontraran con una embestida tan fuerte de un grupo del crimen organizado.

Por lo que el diputado local consideró como un acierto que no detuvieran al presunto delincuente, pues era “liberarlo o exponer la vida de muchos ciudadanos”, y dijo entender que existan opiniones divididas al respecto.

También reconoció que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador asumiera la responsabilidad de la decisión y descartó que alguien deba renunciar, pues los hechos del jueves son en parte el resultado de tres sexenios de corrupción.

Finalmente, el presidente de la comisión de seguridad de la legislatura hidalguense apuntó que es necesario trabajar en fortalecer a las instituciones con mejores leyes, inteligencia y evitar ese tipo de confrontaciones.

El jueves, la localización de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante mexicano, desató una serie de balaceras en Culiacán, capital de Sinaloa, que dejó un saldo de ocho personas muertas, 16 heridas y 51 reos evadidos del penal de dicha ciudad.

  • El presidente de la comisión de seguridad apuntó que es necesario trabajar en fortalecer a las instituciones con mejores leyes, inteligencia y evitar ese tipo de confrontaciones

Comentarios