Consideran ciberacoso y difusión de packs como violencia contra la mujer

740
ciberacoso violencia contra la mujer Congreso de Hidalgo amenazas difusión de contenido íntimo violencia digital Ley Olimpia Frente Nacional para la Sororidad explotación sexual en línea
LUISA AMADOR

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo aprobó este jueves por unanimidad que actos como el acoso, amenazas y la difusión de contenido íntimo a través de plataformas digitales se consideren un tipo de violencia contra la mujer.

En sesión, los diputados locales avalaron modificar la Ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia para que la violencia digital se sume a los tipos existentes como son la psicológica, física, económica, sexual y moral, entre otras.

En ese sentido, los legisladores definieron la violencia digital como cualquier acto que a través de plataformas de internet o redes sociales atente contra la integridad, la dignidad, la intimidad, la libertad y la vida privada de las mujeres o cause algún tipo de daño a ellas y/o su familia.

Mismo que se puede manifestar mediante acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, divulgación de información apócrifa, mensajes de odio, difusión sin consentimiento de contenido íntimo, textos, fotografías, videos y/o datos personales u otras impresiones gráficas o sonoras verdaderas o alteradas.

La iniciativa aprobada este jueves, que entrará en vigor una vez publicada, busca que se generen programas de prevención al respecto y forma parte de las al menos tres propuestas que conforman la Ley Olimpia en la entidad y tienen el objetivo de castigar la violencia digital que afecta principalmente a mujeres y niñas.

De acuerdo con cifras del Frente Nacional para la Sororidad, proporcionadas en marzo desde el Congreso local, en Hidalgo existen 75 mercados de explotación sexual en línea y los municipios donde se presentan más casos son Pachuca, Tulancingo, Actopan, Ciudad Sahagún y Acatlán.

Comentarios