Consideran creación de albergue para HGVT

481
albergue
El proyecto se encuentra en estudio

Tulancingo

El hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT) podría contar con un albergue para familiares de personas internadas en el nosocomio, con objetivo de generar mínimos gastos y que puedan recibir información de forma rápida.
César Gutiérrez Chávez, titular de la jurisdicción sanitaria regional Tulancingo, informó que durante la reciente visita de trabajo que realizó el secretario de Salud Marco Antonio Escamilla, planteó el proyecto al notar la importante cantidad de personas provenientes de otros puntos de la entidad, sobre todo de la sierra Otomí-Tepehua.
En ese momento fue informado al secretario estatal que ya existe un proyecto al respecto, el cual será la base para la creación del albergue o posada.
El entrevistado recalcó que el proyecto contempla un área de dormitorios comunes, así como espacio para aseo personal, zona para preparar alimentos y comedor.

Es muy semejante a la posada Ame que ofrece este tipo de servicio para los familiares de pacientes que están dentro del hospital general de Pachuca.

Asimismo, aclaró que la atención será para familiares de cualquier tipo, no solamente para embarazadas.
Insistió que la principal población en ser atendida será de la sierra Otomí-Tepehua, pues en su mayoría son personas vulnerables que carecen de recursos para pagar un hotel y comidas.
Por ahora no está considerado un monto de inversión, pues el proyecto se encuentra en estudio, por lo que tampoco existe certeza de contar con presupuesto asignado para el siguiente año.
No obstante, el funcionario anticipó que por tratarse de un proyecto de largo alcance, es necesario considerar varios detalles antes de iniciar las obras.

Comentarios