Consideran insuficiente depósito para universidad

142
depósito,UAEM

Morelos.- De acuerdo con el Diario de Morelos, autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fijaron postura luego del estallamiento de huelga de los trabajadores académicos y sentenciaron que requieren 640 millones de pesos para terminar el año, por lo que los recursos ofrecidos por el gobierno del estado no son suficientes.

En representación del rector Gustavo Urquiza, la secretaria general de la UAEM Fabiola Álvarez Velasco afirmó que el rescate financiero debe ser inmediato.

“No queremos un Mejoral, queremos que la universidad reciba el presupuesto que merece: la UAEM necesita 640 millones de pesos para terminar el año y trabajar”, expresó.

Reiteró que las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública y la reingeniería financiera de la casa de estudios iniciaron desde hace un año, sin embargo, no hubo respuesta de las autoridades, por lo que ahora están en huelga.

La secretaria general convocó a las autoridades estatales, así como a diputados locales y federales, que les brinden el acompañamiento en la gestión de recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal, para que les puedan liberar los recursos que necesitan.

Álvarez Velasco también enlistó una serie de factores que influyeron para que la UAEM enfrentara un déficit, entre los que destacan que hay académicos que no son reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la SHCP, el presupuesto por costo de estudiante es insuficiente, inoperancia financiera de los sistemas de pensión y jubilación del personal, adeudos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El gobierno del estado anunció el adelanto de recursos por 23.7 millones de pesos correspondientes a la segunda ministración estatal de septiembre.

Comentarios