Consideran licitación de uniformes acto contra familias

649
contra familias

Ya que la entrega de estos y de útiles sería mediante vales para favorecer a pequeños y medianos comercios

Pachuca.- Diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideraron como un acto malicioso contra miles de familias hidalguenses, que el gobierno del estado lanzara la licitación para la entrega de útiles y uniformes escolares previo a que entrara en vigor la dotación a través de vales.

En sesión virtual de ayer, el diputado Ricardo Baptista González recordó que aunque el Congreso de Hidalgo aprobó establecer que la entrega de dichos insumos sería mediante vales para favorecer a pequeños y medianos comercios, un día antes el gobierno estatal inició el proceso de licitación.

“El haber realizado la licitación un día antes de la aprobación de tal decreto que ordena la emisión de los vales canjeables no es un acto ilegal, pero sí malicioso y de mala fe en contra de miles de familias hidalguenses que no tendrán una venta por útiles y uniformes escolares”, explicó el legislador morenista.

Recalcó que aunado a la crisis económica por la pandemia, la decisión traerá afectaciones a más de 3 mil papelerías pequeñas y medianas que operan en el estado, son generadoras de 15 mil empleos directos y su permanencia está amenazada debido a la decisión del gobierno del estado de licitar la compra de los insumos a empresas nacionales foráneas.

Además, dijo que la decisión gubernamental favoreció a grandes empresas, entre ellas las mismas que participaron en 2019 y junto con su compañera Noemí Zitle, hizo un llamado al gobierno del estado para que apoye al sector papelero de micro y pequeñas empresas.

Asimismo exigió respaldo a dicho gremio y pidió que la aplicación de políticas públicas y programas gubernamentales sean realizados bajo una visión social, equitativa y distributiva de los recursos públicos como es su obligación.

Otros exhortos

En otros temas tratados durante la misma sesión, integrantes del grupo legislativo de Morena plantearon exhortar al Senado de la República para que legislen en materia de falta absoluta o parcial de los Congresos locales, esto con la finalidad de llenar esa laguna jurídica.

Comentarios