Consideran retroceso en seguridad pública con cancelación de Fortaseg

669
cancelación Fortaseg

Ya que no contarán con recursos para capacitación, vehículos y equipamiento

Tulancingo.- La cancelación del Fondo para la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg) representará complicaciones y retrocesos para los gobiernos locales, ya que no contarán con recursos para temas importantes como capacitación, compra de vehículos automotores y equipamiento, entre otros.

La apreciación fue realizada por Rogelio Martínez Rojo, actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, luego de que fuera entregado el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, donde no aparece recurso alguno para el Fortaseg.

Puntualizó que ya se estaba trabajando en un plan Fortaseg para Tulancingo, por lo que calificó de preocupante no contar con capital proveniente de ese programa para 2021.

Sumando las aportaciones federales y municipales, el Fondo para la Seguridad Pública Municipal para la demarcación ha representado recursos para el área de seguridad pública por poco más de 15 millones de pesos.

De acuerdo al proyecto presupuestal federal entregado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez tampoco están considerados recursos para la aplicación de exámenes de control y confianza, que durante el año pasado contaron con presupuesto de 4 mil millones de pesos.

Martínez Rojo estableció que contar con el capital del Fortaseg permite capacitación constante para los elementos policiacos, buen equipamiento y parque vehicular, así como salarios dignos, beneficios que se perdería en caso de aprobarse el paquete económico como fue entregado al Congreso de la Unión.

Tras analizar el contenido del PEF 2021, los diputados federales tendrán como fecha límite el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos de la Federación, donde está incluida la propuesta de gasto público por parte de la federación.

Tras la eventual aprobación por parte de la Cámara baja, la propuesta presupuestal será enviada a la Cámara de Senadores para la respectiva aprobación, a más tardar el 31 de octubre.

Tras analizar el contenido del PEF 2021, los diputados federales tendrán como fecha límite el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos de la Federación, donde está incluida la propuesta de gasto público por parte de la federación

Comentarios