Consideran zonas pobladas para descarga de lluvias

1030
lluvias
Por medio de la interconexión con el dren pluvial Buenos Aires

Tulancingo. La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) prevé colaboración con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) para la interconexión con el dren pluvial Buenos Aires.
Ese trabajo forma parte de la obra de mejoramiento y dignificación del corredor urbano San José, que implica la dignificación de la vía México-Tuxpan en su paso por el Valle de Tulancingo y evita que se sigan formando inundaciones entre el entronque Pitula y la desviación La Joya.
Hugo García Ortiz, director del organismo operador municipal, indicó que se podría utilizar una construcción existente a la altura del excentro comercial San Francisco Plaza, que cruza por la parte trasera del fraccionamiento Magisterio uno y dos.
Mencionó que son cuidadosos en la planeación de la obra para no crear afectaciones en la zona, densamente poblada. El dren Buenos Aires tiene una importante extensión, cuenta con pendientes pronunciadas que pueden provocar que el agua corra a gran velocidad y generar fuertes anegamientos e incluso inundaciones.
En reciente visita, el titular de la SOPOT Jesús Romero Quintanar anunció con las y los vecinos de las colonias San Nicolás, Santa María el Chico y Magisterio, que buscará soluciones conjuntas entre autoridades y habitantes de dichas zonas.
El funcionario estatal aseguró que el objetivo es que se realice el desahogo efectivo de las aguas pluviales, pero sin generar afectaciones en la carretera federal ni en las zonas por donde corre el dren, con el que se haría la eventual interconexión.
En tanto se concretan las reuniones y correspondientes acuerdos, García Ortiz indicó que se realizará limpieza a drenes tanto federales como de responsabilidad directa del organismo operador municipal.
Para llevar a cabo esos trabajos se tiene considerado presupuesto de entre 400 mil y 500 mil pesos, en espera de fecha para el inicio de las labores que se realizarán con personal y maquinaria de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Soluciones.

El titular de la SOPOT
Jesús Romero Quintanar anunció que buscará soluciones conjuntas entre autoridades y la ciudadanía sin generar afectaciones en la carretera federal ni en esos lugares

Comentarios