Pachuca.-A diferencia de los ciudadanos, la Promotora del Club Pachuca goza del amparo de las autoridades municipales para pagar una cantidad insignificante o evadir el cobro de predial, boletaje, licencias y seguridad.

 

Prueba de ello, es que los Tuzos pagaron por predial 138 mil pesos, derivado de tres inmuebles ubicados en el ejido de Santiago Tlapacoya, de 2015 a 2017.

 

Además, la cervecera Modelo en Hidalgo renovó su licencia de funcionamiento para la venta de alcohol en el estadio tras pagar a la alcaldía 9 mil 404 pesos. En tanto, el lugar del Bife está por renovar dos permisos para la venta de alimentos.

 

En cuanto a los permisos para restaurante dentro de las instalaciones del estadio Hidalgo, la alcaldía tiene registro de dos placas de funcionamiento: una con giro de restaurante bar y la otra con giro de taquería, ambas denominadas el lugar del Bife.

 

En cada uno de los cinco partidos de futbol que jugaron los Tuzos (Chiapas, Toluca, Tigres, Veracruz y Saprisa), la alcaldía de Pachuca cobró 40 mil pesos por impuesto al boletaje, es decir 200 mil pesos en total.

 

Durante cinco años, la Secretaría de la Tesorería municipal no recibió de los Tuzos ingreso monetario por este concepto, es decir de 2011 al 2016, periodo que abarca la administración de Eleazar García Sánchez.

 

En dicho lapso de tiempo la promotora tampoco pagó licencias por el estacionamiento público, que está en comodato entre el gobierno de Hidalgo y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

 

Fue hasta enero pasado, que la alcaldía cobró a los Tuzos 54 mil pesos fijados en tres pagos mensuales, de los cuales se han depositado 36 mil pesos.

 

300 mil pesos por seguridad
El Club Pachuca tampoco paga los servicios de seguridad que facilita la presidencia municipal de la capital en cada evento deportivo en el estadio Hidalgo, la cual estimó un presupuesto de 20 mil pesos mensuales, es decir 300 mil pesos al año.

 

La alcaldía facilita 10 autopatrullas, 19 motopatrullas, 50 elementos de la policía preventiva y 20 elementos de tránsito y vialidad.

 

Los Tuzos del Pachuca pagan mil 278 pesos mensuales por contenedor para basura de 2.5 metros cúbicos.

Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEntre goteras, modorra y aburrimiento, diputados retoman sesiones
Artículo siguienteLluvias dejan sin luz a zonas habitacionales en la ciudad del guajolote
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]