Consignan a 30 normalistas de Michoacán

445
lucio
El director de la Policía en Chilchota, Michoacán, Alfredo Lucio Ríos Chávez fue puesto en libertad por el grupo de estudiantes

Ciudad de México

Las autoridades liberaron a 18 de los 48 normalistas detenidos el martes, pero los otros 30 fueron trasladados al penal David Franco Rodríguez para ser presentados ante el juez por los cargos de privación ilegal de la libertad.
En breve entrevista, casi simultánea al traslado de los detenidos, el procurador de Justicia de Michoacán Martín Godoy Castro confirmó la consignación de los jóvenes.
El titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán indicó que los otros estudiantes, que en su mayoría son mujeres, enfrentarán cargos en libertad.
En tanto, el director de la Policía en Chilchota, Michoacán, Alfredo Lucio Ríos Chávez también fue puesto en libertad por el grupo de estudiantes.
Los normalistas de Michoacán mantenían retenido al mando policial como medida de presión ante la detención de más de 47 estudiantes tras las protestas del 27 de septiembre cuando prendieron fuego a un autobús y una camioneta con la que bloqueaban la carretera de Carapan-Zamora.
El miércoles se difundió un audio en el que se escuchaba a un hombre que dicía ser el director de la Policía en Chilchota, Michoacán, y pedía que liberaran a normalistas detenidos o de lo contrario iban a quemarlo vivo. Posteriormente, un vocero de la escuela normal indígena confirmó que tenían retenido al oficial pero desmintió la grabación y aseguró que el mando policial no es maltratado.
Durante la mañana de ayer, en entrevista con Ciro Gómez, el portavoz de la Organización de Normales Oficiales de Michoacán Alejandro Toledo confirmó que el teniente coronel fue liberado por los normalistas, como acto de “buena voluntad”.
En el trascurso de la mañana de ayer, un total de 18 normalistas, de los 48 capturados por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Carapan, ya obtuvieron su libertad al no hallarse en su contra elementos suficientes para ser señalados de la comisión de algún hecho ilícito.
Fuentes allegadas a la Procuraduría General de Justicia informaron que los estudiantes que dejaron libres son mujeres, entre ellas dos menores de edad. En este panorama se quedan 30 de los jóvenes a disposición del Ministerio Público.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios