Consignan denuncia de robo al archivo histórico de Tulancingo

969
tulancingo

Tulancingo

Será en el transcurso de hoy cuando se conozca con precisión la cantidad de bienes y documentos sustraídos del archivo histórico municipal María Luisa Ross Landa, tras el robo registrado el 19 de agosto.
A través de comunicado oficial, el gobierno municipal confirmó que la titular de la dependencia Aidé Hernández Martínez presentó ese día la denuncia correspondiente ante representantes del Ministerio Público en la región, lo cual quedó asentado en el acta RAC18-2016-02533.
Elementos de la Policía ministerial, grupo Tulancingo, se presentaron en la sede del archivo, cuya puerta fue encontrada abierta por un trabajador cuando llegaba a realizar sus labores cotidianas, por lo que dio el aviso correspondiente.
La narrativa de hechos refiere que los responsables del hurto hurgaron en diverso mobiliario y tiraron papeles, es decir, no sabían con precisión lo que buscaban.
Además, los ladrones se llevaron equipo de cómputo donde se resguardaban diversos datos del archivo, así como cajas de documentos.
Hernández Martínez declaró ante las autoridades que es notable la falta de varias cajas con documentos, sin que hasta el momento se conozca el contenido de estos.
Personal del archivo revisaba las cajas clasificadas, proceso que fue interrumpido por las investigaciones correspondientes.
La funcionaria solicitó a la población no especular sobre el monto y las cosas que fueron robadas, así como esperar a que las autoridades den a conocer la información oficial al respecto.

Comentarios