Consigue ajedrez platas para Hidalgo en ON

60
hidalgo
El hidalguense ya había sido el ajedrecista mejor ubicado tras concluir las seis rondas del juego clásico en el arranque de la justa nacional

José Antonio García de Dios logró un par de preseas en el sistema rápido mixto

Pachuca.-

El ajedrecista José Antonio García de Dios le dio a Hidalgo las primeras preseas en la Olimpiada Nacional 2018, que se desarrolla en Chetumal, Quintana Roo, al conquistar un par de platas en la jornada de ayer, durante las partidas rápidas.
El tulancinguense logró las medallas en el sistema rápido mixto (25+5), categoría 15-16 años, tras acumular una puntuación de 5.5, reportó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
La competencia continuó ayer por la tarde-noche con el rápido mixto (10+5), que se jugó a siete rondas, de las cuales se disputaron cuatro y hoy se reanudarán las restantes;
al finalizar, también se repartirán metales.

García de Dios ya había sido el ajedrecista hidalguense mejor ubicado tras concluir las seis rondas del sistema clásico en el arranque de la justa nacional.
El alumno de la Preparatoria dos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se colocó en el cuarto lugar de la justa en dicha ronda, en tanto, Miguel Alejandro Sánchez Martínez cerró en el sitio 22; en 13-14, Sergio Vite Azuara en la posición 22.
José Antonio ya había tenido podios en Olimpiada Nacional en anteriores ediciones y este año llegó a la competencia como campeón nacional sub16.

Comentarios