Consigue Daniela Campuzano podio en Copa Catalana

503
CICLISMO
Con lo que obtuvo su segundo premio con el equipo BH-SRSuntour-KMC en territorio europeo

Pachuca

La pedalista hidalguense Daniela Campuzano Chávez-Peón subió al podio en la Copa Catalana de ciclismo de montaña, que se corrió ayer en España, en la categoría femenil elite, con lo que obtuvo su segundo premio con el equipo BH-SRSuntour-KMC en territorio europeo.
Súper Dani se quedó con el tercer lugar de la competencia, en la que solo fue superada por Barbara Benko, campeona nacional húngara de 2016, y la francesa Pauline Ferrand Prevot, quienes fueron segunda y primera, de manera respectiva.
Ese es el segundo podio que logró la tulancinguense en Europa con su nuevo equipo, después que el mes pasado fue segunda en la carrera Rotor Big Race, en Torrelaguna, España.
Ahora, después del tercer lugar, Campuzano se concentrará para encarar el Campeonato Panamericano MTB, que se disputará a finales del presente mes en Colombia.
La abanderada de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos Río 2016 encabezará a la selección mexicana en la justa continental, en la que también competirán Rafael Escárcega (elite) y Gerardo Ulloa (sub23).
El Panamericano es una competencia que otorga puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y es parte del camino rumbo a los Juegos Centroamericanos 2018, que se desarrollarán también en tierras colombianas.
Para Daniela Campuzano, ese tipo de competencia no es desconocida, pues es la actual campeona panamericana MTB y ha dominado la prueba en sus últimas ediciones, por lo que parte como una de las favoritas para refrendar la corona.

La pedalista

se concentrará ahora para el Campeonato Panamericano MTB, que se disputará en Colombia

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDenuncia CNTE a Sinuhé Ramírez ante CDHEH
Artículo siguienteJoselito Velázquez luce y noquea en la CDMX
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]