Consigue Del Ángel bronce en Kazán

249
CLAVADOS

Ciudad de México.-La clavadista mexicana Viviana del Ángel se colgó el bronce en Kazán, un metal con un significado especial al ser su primera medalla individual en una Serie Mundial de Clavados.
La veracruzana se ubicó en el tercer sitio con una puntuación total de 349.55, detrás de las chinas Qian Ren (394.25) y Yajie Sie (382.90) en la tercera fecha de la temporada.
“Fue un gran logro, me siento muy feliz, no me lo esperaba, me concentré, hice lo que tuve que hacer y se dio. No es casualidad, es trabajo. Hay que seguir mejorando para mejorar esos errores.
“Esta medalla me da confianza, es un gran logro la verdad, esto me da la confianza para trabajar más fuerte, es una motivación más para mis próximas competencias”, comentó Del Ángel vía telefónica desde Kazán.
Ese metal brinda la seguridad que necesitaba la clavadista de 16 años para continuar su preparación rumbo al Mundial de Budapest a realizarse en julio, así como para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018. Por lo pronto, su siguiente parada será en la cuarta fecha de la serie a celebrarse en Canadá del 21 al 23 de abril.
Tras la baja de la Serie Mundial de la subcampeona olímpica de Londres 2012, Alejandra Orozco, por una operación, Del Ángel no competirá en la prueba de plataforma sincronizada hasta la designación de otra clavadista en ese lugar.
Viviana y Randal Willars, ambas alumnas de la entrenadora china Ma Jin, se habían agenciado plata en la prueba de plataforma sincronizada mixta en la fecha anterior.

  • Ese metal brinda
    la seguridad que necesitaba la clavadista de 16 años para continuar su preparación rumbo al Mundial de Budapest
No votes yet.
Please wait...

Comentarios