Pachuca.- El nadador Pedro Abel Contreras Corona, el Tiburón, conquistó cuatro medallas en la edición 20 de la Copa Internacional de Natación Master “José Guerra”, disputada en el Club Dorados, en Oaxtepec, Morelos.

Contreras subió al podio en las pruebas de 25 metros mariposa y 25 metros libres, donde obtuvo las preseas de plata, en la categoría 35-39 años, asimismo consiguió los bronces en 25 metros pecho y 50 metros mariposa.

El sonorense, que compite por Hidalgo, compitió también en las distancias de 100 metros combinado individual, 50 metros libre y 100 metros libre, donde culminó en el cuarto sitio.

Contreras Corona mencionó que el deportista que lo superó en los 25 mariposa y 25 libre fue René Inclán Marmolejo, procedente de Suiza.

A la justa también acudieron por Hidalgo Guadalupe García Montiel (65-69 años), quien terminó en el top seis de su categoría, además de ocho nadadores del Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR), encabezados por Luis Mancera.

La próxima parada para el Tiburón será el Campeonato Mexicano de Natación Máster, segunda etapa del circuito Aquamaster Azteca, que tendrá lugar en la alberca olímpica Francisco Márquez (México 68), el 15 y 16 de marzo.

El nadador también tiene en la mira el Campeonato Panamericano de Natación Master, que será disputado en junio en Colombia, como parte de su preparación rumbo al campeonato mundial de la categoría, el cual será desarrollado en Japón el próximo año.

Comentarios