Consigue Elías Hernández doble plata en Copa Federación

406
Copa Federación,Elías Hernández

El hidalguense obtuvo las preseas en las pruebas de contrarreloj individual y ruta

Pachuca.- El ciclista hidalguense Carlos Elías Hernández Bautista dio la campanada en la segunda Copa Federación de Ruta 2020, realizada en Apodaca, Nuevo León, al colgarse un par de medallas de plata en las pruebas de contrarreloj individual y ruta, en la categoría juvenil C.

Hernández, del equipo Crisa SEEI Hidalgo, consiguió podio el sábado en la tarde en la contrarreloj, donde logró un tiempo de 31 minutos, nueve segundos 359 milésimas, para culminar solo detrás del guanajuatense Jorge Fabrizio Martínez Huerta, quien cerró con marca de 30:31.703. El tercer lugar fue para Ramón Muñís Vázquez, de Jalisco, con 31:20.219.

En tanto, en la categoría sub-23 varonil, Carlos Hernández, del Crisa SEEI Hidalgo, finalizó en la octava posición, con tiempo de 31:07.796. El ganador de la prueba fue Tomás Aguirre Garza, de Nuevo León.

Ayer, en la prueba de ruta, Elías Hernández mantuvo siempre su posición a la cabeza del pelotón y cuando faltaban cerca de dos kilómetros para culminar el recorrido saltó a la fuga junto con José Miguel Reyes, de Jalisco, y fue ese último quien hizo el ataque final y cruzó la meta en el primer lugar. El tercer sitio fue para el bajacaliforniano Jorge Peyrot.

Además de los hermanos Carlos y Elías Hernández, por Hidalgo, acudieron a la Copa Federación los pedalistas Moisés Cabañas, Leonel Cervantes, José Julián López y Julio César Benítez, entre otros.

El resto de los ciclistas juveniles estuvieron ayer en la segunda fecha del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña, en Huichapan, dado que fue selectivo rumbo a los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

  • El resto de los pedalistas juveniles estuvieron ayer en la segunda fecha del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña, selectivo rumbo a los Nacionales de la Conade

Comentarios