Consigue Fernando Islas bronce en contrarreloj

403
bronce
Hoy disputarán más pruebas para cerrar la eliminatoria

Pachuca.- El pedalista hidalguense Fernando Islas culminó tercero en la prueba de contrarreloj en el Selectivo Nacional de Ciclismo de Ruta, que es disputado en Hermosillo, Sonora, rumbo a la Olimpiada Nacional.
Islas obtuvo el bronce en la categoría juvenil C (17-18 años), reportó el presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) Noé Lizardi López, quien agregó que todavía hoy disputarán más pruebas para cerrar la eliminatoria.
A la competencia acudió una delegación conformada por 30 deportistas en las categorías juvenil A (13-14), juvenil B (15-16) y juvenil C (17-18), en las ramas varonil y femenil. El grupo viajó desde el miércoles por la noche a la sede de la competencia.
Lizardi explicó que la logística del viaje incluyó una parada en Mazatlán, Sinaloa, para que los ciclistas bajaran a rodar con la intención de evitar que el ácido láctico se les concentrara en las piernas y les afectara en el rendimiento, dado que viajaron en autobús.
Al frente de la delegación acudieron los entrenadores Héctor Amaro, Marco Amaro y José Carlos el Chicote Valdez, además de Antonio Silva por parte de la AHC.
Además de Fernando Islas, también acudieron ciclistas destacados como Hannia Silva, Fernanda Maqueda y César Rosquero, quienes ya fueron medallistas en Olimpiada Nacional.

Durante
el Selectivo
Nacional de Ciclismo de Ruta juvenil

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorVan Garzas y Centauros por el Tazón Hidalguense
Artículo siguienteCelebran Día de la Bicicleta con rodada por el bosque
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]