Pachuca

Garzas de Plata obtuvo su primer triunfo en casa al derrotar 97-78 a Indios de Juárez, en partido disputado en el polideportivo Carlos Martínez Balmori, correspondiente a la jornada 10 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Con ese resultado el cuadro emplumado llegó a 13 puntos y marca de cuatro ganados y cinco perdidos, por su parte Indios tiene 14 y marca de 4-6.
El máximo anotador del partido fue Tyrone White con 27, gracias a los triples conseguidos para la UAEH.

El partido

Nada fácil fue el primer periodo para Garzas. Fallas en ambos tableros propiciaron que la cosecha de puntos fuera baja y después de tres minutos la UAEH iba arriba apenas por dos.
Cuando el partido estaba 4-7 a favor del visitante, y después de un tiempo fuera, el cronómetro de la canasta donde tiraba Garzas dejó de funcionar. Faltaban cerca de cuatro minutos para el cierre del lapso y el encuentro se detuvo un tiempo; sin poderlo resolver, la opción fue poner el reloj en las pantallas gigantes y así se reanudó el partido.
Indios comenzó a tirar de tres y amplió su ventaja. Garzas pudo recortar aunque el primer cuarto fue para la visita 15-18.
En el segundo periodo, Juárez comenzó a errar en el arranque y Garzas, que tampoco andaba fino, anotó dos para darle la vuelta 19-18. Sin embargo, las fallas de los dos lados volvieron a ser una constante.
Minutos después empezaron a entrar los triples para Garzas de Plata. Primero Tyrone White y después Harris Franco empataron las cosas a 27. Harris, otra vez de tres, puso arriba al local 30-27.
El juego volvió a cerrarse en los minutos finales, nuevamente las escuadras no estaban finas en el tablero pero Indios sacó mejores dividendos y también se llevó el segundo cuarto 35-36.
Garzas arrancó con todo el tercer lapso pero Indios frenó el intento con un par de triples para recuperar la ventaja 41-44.
No obstante, el cuadro emplumado comenzó a conectarse y tras un par de canastas, además de un triple de Stephen Soriano, se puso 54-56.
El ánimo del público se encendió y más tras una clavada de Israel Gutiérrez. Un instante después el jugador salió de la suela por un contacto en el rostro que no se marcó como falta y derivó en un triple de Indios. Fue atendido en la banca y después en el vestidor.
Pero las cosas seguían calientes en la duela. Tras un faul ofensivo de Indios, el coach Helman Torres reclamó airadamente a los árbitros y estos decretaron el técnico y su expulsión de la duela.
Al cierre del periodo, Hiram López consiguió un triple prácticamente con el reloj en ceros y Garzas terminó 66-55 arriba.
En el último cuarto la puntería llegó para el cuadro universitario con triples de Chism y White, que ya sumaba cuatro en el partido, para poner las cosas 77-60.
Garzas incrementó la ventaja a 20 puntos y esta vez supo conservarla para terminar con la victoria 97-78, su primera en casa.

“Somos un equipo nuevo, nos costó el partido pasado pero ahora todo cambió y queremos hacer fuerte esta condición de local y pedirle al público que nos apoye”

Hiram López
Jugador Garza

“Antier nos faltó la actitud y hoy la mantuvimos hasta el final, al igual que la idea; mejoramos en defensa, los jugadores lo hicieron bien”

Pedro Nuno Monteiro
Coach Garzas

Comentarios