Consigue Garzas primera victoria en Affemex

300
Garzas,Affemex

Pachuca.- Las Garzas de tochito bandera de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) consiguieron su primera victoria en la Liga de la Asociación de Flag Football del Estado de México (Affemex), al derrotar 19-6 a Mayas, en calidad de visitante.

Con ello, la escuadra emplumada consiguió sus primeros puntos en el grupo, con una marca de dos perdidos y uno ganado, tras disputarse las primeras tres jornadas del torneo.

Leonor Jiménez anotó por carrera para las Garzas en la primera mitad, pero Mayas también se hizo presente en el marcador tras un error en la defensa universitaria, que erró la tacleada en cuatro ocasiones.

Para la segunda parte, Zayra Canales volvió a poner al conjunto emplumado arriba tras anotar de pase; posteriormente, Ilein Morales aumentó la ventaja tras recibir un pase para llegar a la zona de anotación.

Finalmente, Karime Díaz realizó una buena recepción para conseguir la conversión de la última anotación y sellar así el triunfo para la UAEH, 19-6.

Con la victoria, el cuadro que dirige David Sánchez Cabrera ascenderá posiciones en la tabla y el próximo sábado recibirá al líder Football Zone, de la Ciudad de México, en la cancha de la villa deportiva universitaria (VDU) Mario Vázquez Raña, a las 12 horas.

Continúa convocatoria para equipo juvenil

Además, el coach David Sánchez invitó a estudiantes nacidos entre 2000-2003 a integrarse al equipo juvenil varonil que competirá en la temporada de otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en octubre.

Actualmente, la escuadra cuenta con un roster de 27 jugadores, sin embargo, la meta es llegar a 30 y esta semana vence el límite para los registros, por lo que puntualizó que los interesados pueden acudir a los entrenamientos del equipo de lunes a jueves, a las 18 horas, en la VDU.

  • Las emplumadas, dirigidas por David Sánchez Cabrera, derrotaron 19-6 a Mayas, en la tercera jornada del torneo; ascenderán posiciones en la tabla y el próximo sábado recibirán al líder Football Zone, de la Ciudad de México

Comentarios