El cuadro de la UAEH venció 88-81 a Barreteros de Zacatecas

Pachuca

Las Garzas de Plata rompieron la mala racha y consiguieron su primera victoria en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al derrotar en calidad de visitantes a Barreteros de Zacatecas, con marcador de 88-81.
El conjunto emplumado pudo mantener la ventaja tras dominar los primeros tres cuartos del encuentro y pese a que hubo una reacción de los zacatecanos en el último periodo, supo cuidar el resultado y retomar la ventaja para quedarse con el triunfo.
Garzas arrancó el encuentro con toda intención de buscar la victoria y se llevó el primer lapso 21-15. El cuadro de la UAEH siguió con la tendencia y ganó el segundo también 43-32, para irse así al medio tiempo.
En el tercer periodo Barreteros se recuperó y puso en aprietos al cuadro universitario, que pudo mantenerse arriba pero con distancias recortadas, para ponerse 67-54.
La diferencia se vio recortada a tres puntos en el último cuarto y el “fantasma” de lo que vivió Garzas en los duelos anteriores se hizo presente, sin embargo, el equipo de la UAEH ahora sí pudo mantenerse firme y amarró el partido 88-81, lo que significó su primera victoria en su regreso a la LNBP.
El próximo sábado se jugará el segundo partido de la serie, también en Zacatecas.

Comentarios