Consigue Hidalgo 34 podios en Nacional MTB

217
CICLISMO
La competencia fue disputada el pasado fin de semana en Oaxaca

Pachuca.-La delegación hidalguense de ciclismo de montaña conquistó 34 podios en la quinta fecha de la Copa Nacional MTB, disputada en Oaxaca el fin de semana pasado, competencia previa a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil.
Destacaron los primeros lugares de Fernando Isla en juvenil expertos y Mizraín Mora en sub23; en esta última categoría, Hidalgo hizo el 1-2-3 con Mora, Gustavo Sánchez y Federico Sánchez. En la femenil, Sofía Vargas fue quinta.
En la categoría elite, José Juan Escárcega y Miguel Ángel Gutiérrez se colocaron en el cuarto y quinto lugar. En tanto, José Guadalupe Cruz consiguió el triunfo en máster 30, al igual que Sonia López en la femenil.
César Rosquero fue cuarto en juvenil B, Abel Luna tercero en juvenil A, Jaydy Michel Román segunda en femenil B. En la femenil A, el representativo hizo
el 1-2-4 con Fernanda Maqueda, Isabella García y Hannia Silva.
Carlos Caballero fue el ganador en intermedios, Aurelio Mejía y Jaime Valencia fueron dos y tres en máster 60. En infantil C, Moisés Didier, Efraín García y Maximiliano Serrano culminaron en primero, segundo y tercer lugar.
Ximena Herrera y Valeria Maquda cerraron en tercero y cuarto en infantil femenil; Eleonaid Acosta y Óscar Caballero, cuarto y quinto en infantil B varonil, en tanto, Gemma Esbeydi ganó en la femenil B y Amairiani Hernández fue tercera.
En infantil A femenil Valeria Herrera triunfó y Berenice Paredes fue tercera; en la varonil, Iker Herrera se llevó el sitio de honor y Yeric Villegas fue cuarto. Braulio Acosta se impuso en infantil AA e Ingrid Segura hizo lo propio en la femenil, donde Atenea Herrera fue segunda.
La selección estatal de ciclismo participará en el Sistema Nacional de Competencias durante la primera semana de junio.

Lugares

  • Destacaron los primeros lugares
    de Fernando Isla en juvenil expertos y Mizraín Mora en sub23; en esta última categoría, Hidalgo hizo el 1-2-3 con Mora, Gustavo Sánchez y Federico Sánchez
  • En la femenil,
    Sofía Vargas fue quinta

Más de 60
pedalistas integraron la selección que acudió a la prueba

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEn peligro de extinción…
Artículo siguienteFinaliza calificación y arranca el Pachuca Open
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]