Hidalgo se coronó en dos categorías durante la edición 31 del Festival Nacional de Volibol “Rubén Acosta Hernández”, que se disputó en León, Guanajuato, el fin de semana, en un torneo donde se inscribieron 433 equipos, lo que indica alta participación, reveló Adán Acoltzin, presidente la Asociación Hidalguense de ese deporte.
Esparta Hidalgo se quedó con el título en la categoría master A femenil, la estelar, al derrotar dos sets a uno al representativo de Querétaro.
El triunfo se repitió en la senior B, en la que Los Indestructibles se impusieron al representativo de la Universidad Nacional Autónoma de Hidalgo (UNAM), por dos sets a uno.
Por su parte, Cruz Azul cayó en la final ante Puebla 0-2 y se quedó con el subcampeonato de la división platinium B. En tanto, en la senior C, Malosos se impuso al Estado de México para quedarse con el tercer puesto de la competencia.
Asimismo, en senior plus A, Águilas fue cuarto al ser derrotado por el cuadro de Jalisco en el duelo por el tercer lugar.
Al certamen acudieron 26 equipos hidalguenses en distintas categorías; todos ellos accedieron a la segunda ronda, mencionó Acoltzin, quien resaltó la calidad del certamen, que es el más grande que se realiza en Latinoamérica.
Agregó que en esta edición participaron 433 escuadras, lo cual supuso un récord dado que en 2015 hubo 355 inscritas.
Por Hidalgo acudieron conjuntos de Pachuca, Tulancingo, Tula, Cruz Azul y Tizayuca.

El fin de semana
se disputará el Campeonato Estatal de Segunda División en Tizayuca

Comentarios