Consigue Richie octava bandera de cuadros

293
Richie

Pachuca.- Llegó la octava victoria de la temporada para el piloto Richie Escalante, quien ayer conquistó la bandera de cuadros en la primera carrera de la quinta fecha del MotoAmerica Superbike Series, que es disputada en el circuito de Ridge Motorsport Park, de Shelton, Washington.

El hidalguense sorteó un inicio complicado en el arranque de la carrera pues en la pelea por la punta con Sean Dylan Kelly y Brandon Paasch, llegó a tocar llantas con ese último y estuvieron cerca de un accidente sobre la pista, sin embargo, ambos riders recuperaron el control y siguieron con la competencia.

Ya sobre el cierre, Richie logró imponer condiciones nuevamente y cruzó la meta en primer lugar de la categoría supersport, como ya ha sido una costumbre desde el arranque del serial, pues suma ocho triunfos y un segundo lugar hasta el momento.

En la carrera uno en el Ridge, Escalante se quedó con el sitio de honor con solo dos segundos de ventaja sobre Kelly. El hidalguense paró el cronometro en 24 minutos, 38 segundos y 741 milésimas; Sean Dylan arribó 2.856 segundos después y Paasch entró a 4.540.

Con el triunfo, Richie aumentó la ventaja que tiene sobre Dylan Kelly en la clasificación general y se enfila rumbo al título de la temporada.

El hidalguense mencionó que fue una competencia complicada con momentos de tensión en los toques con Paasch, pero finalmente logró el objetivo del equipo y está listo para ir por más victorias y en busca del campeonato.

“Ha sido una carrera muy difícil desde el principio, es una pista muy complicada para pasar, tuve algunos momentos con Brandon, cuando nos tocamos, pero al final esta victoria es para todos los que nos ven en casa. Seguimos trabajando y empujando con todo el equipo, estamos listos para mañana (hoy)”, dijo.

Hoy se correrá la segunda carrera de la quinta fecha y posteriormente el serial se moverá a Nueva Jersey.

En la primera
carrera de la quinta
fecha del MotoAmerica Superbike Series.
El hidalguense sorteó
un inicio complicado
en el arranque,
pues en la pelea por la punta llegó a tocar llantas con Brandon Paasch,
sin embargo, ambos
riders recuperaron
el control

Comentarios