Consigue Tiburón Blanco tres oros en Copa Benito Juárez

126
tiburon

El nadador sonorense, radicado en Hidalgo, tiene la mira puesta en el Mundial de Budapest, Hungría

Pachuca.- El nadador Pedro Contreras Corona se impuso en tres pruebas en la Copa Benito Juárez de Natación Máster Curso Largo, que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país, y se declaró listo para el Campeonato Mundial de la categoría.

El Tiburón Blanco, representante del consorcio educativo Escuela de Medicina Intermédica-Instituto Cedrus, consiguió la victoria en las pruebas de 50 metros mariposa, 50 libres y 100 metros pecho, las tres competencias en las que participará en la justa mundialista, en la categoría 30-34 años.

Contreras se encuentra en la tarea de conseguir el recurso necesario para asistir a su tercer Mundial consecutivo, dado que anteriormente ya pasó lista en Canadá y Rusia, donde formó parte de la selección mexicana máster.

“Me sentí muy bien y listo para participar en otro mundial de natación máster avalado por la FINA. Ahora a seguir consiguiendo patrocinadores y apoyo económico para acudir al certamen internacional de agosto en Budapest, Hungría.”

Asimismo, agradeció a José Murillo por el apoyo brindado para su preparación y participaciones en las competencias rumbo al Mundial.

La Copa Benito Juárez forma parte del Circuito Aqua Máster Azteca y fue desarrollado en la piscina olímpica (50 metros) del complejo del Centro Socio-cultural y Deportivo (Censodep), en Coapa, en la Ciudad de México.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAvanzan Nadal y Murray en Wimbledon
Artículo siguientePretende Liga de Futbol Pedregal impulsar el deporte
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]