Consigue tiro con arco boletos al SNC

190
arco

 

Pachuca.-

El tiro con arco hidalguense consiguió cinco boletos al Sistema Nacional de Competencias 2018 (Olimpiada y Campeonato Juvenil), tras disputarse la etapa regional en León, Guanajuato, el pasado fin de semana.
De acuerdo con reportes de la Asociación Hidalguense de la disciplina, tres deportistas en la modalidad de arco recurvo y dos en arco compuesto consiguieron su pase. La delegación estuvo compuesta por 18 competidores.

El resultado quedó dentro de las expectativas de la asociación, indicó el presidente de la misma Oldair Zamora Nava, quien destacó que el nivel competitivo de la disciplina se elevó de unos años a la fecha en el país.
Varios atletas que acudieron a la justa tomaron el evento como fogueo, pues eran debutantes en ese tipo de eventos y para prepararse para otras competencias, también clasificatorias para certámenes internacionales.
Los clasificados al SNC seguirán un plan de trabajo para mantener el ritmo hasta el momento de la competencia, por lo que continuarán los entrenamientos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

El año pasado, Hidalgo consiguió una medalla de plata en la prueba por equipos varonil, en la modalidad de arco recurvo categoría 16-17 años, con Víctor Fuentes Guerrero, Alejandro Lara Fraga y Sebastián Hernández Sánchez. En el Campeonato Nacional Juvenil no hubo podios.
En tanto, en la Paralimpiada Nacional Hidalgo contará con la participación de Dulce Maya Oviedo, quien competirá en tiro con arco y ya ha sido medallista en pruebas de campo en atletismo.

Comentarios