Consigue tiro con arco nueve preseas en Nacional Indoor

371
indoor
Con saldo de cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce

Brenda Merino fue la arquera más destacada al lograr cuatro metales dorados

Pachuca

Con saldo de cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce regresó la selección estatal de tiro con arco que participó en el Campeonato Nacional Indoor 2016, desarrollado en San Luis Potosí.
Los cuatro metales dorados fueron conseguidos por Brenda Merino Escudero, quien se convirtió en la figura de la delegación estatal en la justa, y de paso consiguió su lugar en la selección nacional para las Copas del Mundo 2017 en la modalidad de arco compuesto.
Merino logró subir a lo más alto del podio en dos ocasiones por la sumatoria de puntos (291) tras tirar 60 flechas en la distancia de 18 metros. Obtuvo un oro más por la sumatoria de estas dos rondas, al llegar a 582 unidades, marca que fue la más alta de la competencia en su categoría.
En la ronda olímpica individual, la multimedallista hidalguense derrotó en la final a la jalisciense Fernanda Zepeda Preciado, en flecha de desempate tras culminar el match a 144 puntos.
Las preseas de plata fueron conseguidas por Máximo Samperio en la categoría master, modalidad de arco recurvo, al sumar 413 unidades después de disparar 60 flechas.
Los bronces cayeron por conducto de Ximena Camacho Pizarro, Yesenia Martínez Jiménez y Elizabeth Ocampo Soto, en equipos; y Arean Vargas y Víctor Samperio, en la juvenil menor.

Comentarios