La Autónoma de Hidalgo obtuvo los tres lugares disponibles en la disciplina

LUIS CARLOS LEÓN
Pachuca

En un partido que se decidió hasta el último cuarto, la escuadra de futbol rápido femenil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) selló su pase a la etapa regional de la Universiada 2017 al vencer a su similar del Siglo XXI por cinco goles a dos.
El partido jugado en la villa deportiva universitaria (VDU) dejó para el final todas las emociones, pues en los primeros tres cuartos hubo un encuentro parejo y lleno de roce por parte de ambos equipos, motivo por el cual prevaleció el empate a dos anotaciones hasta ese momento.
Ya en el tramo final las estudiantes de la Autónoma de Hidalgo consiguieron una tercia de anotaciones a cargo de María Ramos, en un par de ocasiones, y Dennise Ruíz, para ponerse en ventaja, sin embargo el rival no dejó de exigir, lo que dejó a la afición con un final lleno de emociones y llegadas por parte del equipo del Siglo XXI, así como contragolpes del representativo de la UAEH.
Al final, el marcador favoreció a las Garzas y con ello se dio el aplauso de la mayoría de los asistentes al encuentro, además de las felicitaciones a las jugadoras de ambos equipos.
Será la tercera participación consecutiva del equipo de futbol rápido en esa rama dentro de la etapa regional de la Universiada, luego de ser sede en 2015 y conseguir su boleto al regional del 2016, que se llevó a cabo en Oaxaca; en ambos casos, el representativo de la UAEH consiguió su boleto para la competencia a nivel nacional, que se desarrolló en Monterrey y Guadalajara, respectivamente.

Goles

  • María Ramos
    (tres goles), Michelle Rivero (uno) y Denisse Ruíz (uno) fueron las anotadoras por parte del conjunto Garza; por el Siglo XXI anotaron María Magaña (uno) y Abigail Cruz (uno)
No votes yet.
Please wait...

Comentarios