Consiguen artemarcialistas podios en Mundial

140
ARTE
Daniela García, Rogelio Hernández y Etienne Ortiz lograron primeros lugares

Pachuca.- Siete deportistas hidalguenses de lima lama subieron al podio en el Campeonato Mundial de Artes Marciales 2017, desarrollado en San Luis Potosí, y ganaron su lugar para disputar sus títulos en la Noche de Campeones, que organiza la Federación Mexicana de la disciplina.

Fernando Morales Pluma, director general máster, informó que el representativo estuvo integrado por atletas de escuelas de lima lama de Tizayuca, Zacualtipán, Pachuca y Tepeapulco, además del Team Dragons.

En la competencia, Daniela García se llevó el primer lugar en light contact y kata con armas; en tanto, Libi Ramírez fue segunda en las mismas pruebas, en la rama femenil. En la varonil, Rogelio Hernández se impuso en combate continuo y fue segundo en pelea por puntos. Jack Ramos también subió al podio al obtener el segundo lugar en combate y tercero en pelea por puntos.

Otro primer lugar cayó con Etienne Ortiz, quien ganó la prueba en kata con armas y fue segundo en kata tradicional. Gabriel Juárez obtuvo terceros puestos en kata con armas, pelea por puntos y light contact; en tanto, Ricardo Palacios fue tercero en kata con armas y light contact.

Morales Pluma mencionó que el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) brindó apoyo para que la delegación acudiera a la justa mundialista, lo cual sirvió de motivación a los atletas que compitieron y que ahora deberán prepararse para encarar la Noche de Campeones, evento que además de contar con el aval de la federación de ese deporte, cuenta con el reconocimiento de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

Comentarios