Pachuca.- Los Borregos del Tec Hidalgo regresaron a la actividad el pasado fin de semana en la segunda vuelta de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), con una cosecha de una victoria y una derrota ante el CEU Monterrey y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En el primer encuentro, la quinteta dirigida por Sergio Molina tuvo dificultades y terminó cayendo de manera dramática 103-91 ante CEU Monterrey, en lo que fue un enfrentamiento de mucha intensidad, donde los hidalguenses llegaron a tener una importante reacción, pero en el último cuarto el rival lo liquidó con varios encestes.

No obstante, los hidalguenses aprendieron la lección y en el segundo partido tomaron revancha y derrotaron 100-55 a su similar de la UAZ. Josué Andriassi, quien fue tomado en cuenta para estar con la selección mexicana de baloncesto, fue nuevamente la figura del cotejo tras colaborar con 19 unidades.

“Fue una jornada dura, el viaje estuvo bastante pesado, con muchas horas de camión y disputamos partidos contra dos grandes equipos, en una cancha tan complicada como la del CEU y ellos salieron muy duros en defensa y altamente competitivos con el tiro a larga distancia, son un equipo peligroso y terminaron dominando”, mencionó el coach Sergio Molina.

“Después de la experiencia del primer partido corregimos varios detalles y contra Zacatecas reflejamos un gran nivel defensivo, ya que dejamos a nuestro rival en 55 puntos y nos mantuvimos en la jornada con el saldo positivo”, agregó.

Para el fin de semana, los Borregos Hidalgo serán locales y enfrentarán en la Cancha Azul a sus similares de Puebla y la Interamericana del mismo estado, en lo que será su presentación como locales en 2020.

Femeniles destacan con doble triunfo

Las Borregas Hidalgo conquistaron un par de victorias como visitantes, mismas que les permitirán mantenerse en la pelea.

Primero derrotaron a la UAZ en tiempos extras, luego de cuatro cuartos muy disputados, por marcador de 84-82.

En su siguiente compromiso, las dirigidas por el cubano Eduardo Zulueta definieron el juego en los últimos dos cuartos y terminaron por vencer 66-59 a las Felinas de La Salle.

Comentarios