Pachuca .- La escuadra de futbol rápido varonil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) conquistó su segundo campeonato de Indoor en una semana, al levantar la Copa Inglesa.
El conjunto emplumado, dirigido por Vicente Solano, derrotó en la final al equipo del CUH, en una serie que se definió por la vía de los shoot outs 3-2, después de empatar en el marcador global a nueve tantos.
En la ida, la UAEH cayó por score de 4-6, pero en la vuelta se recuperó y se llevó el triunfo 5-3, para obligar a la definición en la última instancia, donde el resultado le fue favorable.
Al cuadro Garza lo conforman estudiantes de la UAEH: Arturo Carrasco, portero, del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA); Samuel López (ICEA); Christian Olvera, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu); Karel Maldonado (ICEA); Juan el Banano Zamora, del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI); Brando Cerebedo (ICBI); Fabián Cordero (ICEA); Daniel Mercado (ICEA), Arturo Gaona (ICEA); Sebastián Lagarde, del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) y Alan Copca (ICEA).
Destacó en la final la participación del arquero Arturo Carrasco, quien nuevamente fue reconocido como el mejor portero de la competencia.
La Copa Inglesa es el segundo torneo que gana el equipo emplumado en una semana, pues en la anterior se llevó el título de la Copa Coca Cola. En esta ocasión, el certamen se desarrolló de octubre de 2016 a agosto del presente año, con la participación de 18 escuadras.
El conjunto universitario mantiene parte de la base de jugadores que participaron en el pasado proceso de Universiada, por lo que ahora se preparan para encarar las competencias venideras para representar a la UAEH.

 

Logros

  • El cuadro
    de la UAEH se coronó en la Copa Inglesa; hace una semana hizo lo propio en la Copa
  • Coca Cola
    El arquero Arturo Carrasco
    fue elegido como el mejor portero del torneo
Rating: 3.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCorren por causa en Hidalgo
Artículo siguienteSegunda etapa del operativo Aire limpio con multas
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]