Consiguen hidalguenses 13 preseas en EU

197
preseas

Gustavo Martínez Mendoza,
presidente de la Asociación de Natación en el Estado y entrenador de la disciplina, dio a conocer los resultados, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por parte de padres de familia, entrenadores y el Instituto Hidalguense del Deporte

Pachuca.-

Nadadores hidalguenses contribuyeron con 13 preseas para la selección mexicana en la Copa UANA 2018, que se realizó en Coral Springs, Florida, Estados Unidos. Con esos resultados, la delegación nacional logró el primer lugar del certamen con 870 puntos y 80 metales.
Daláhi Meza Coronado se colgó cinco medallas en esa competencia, producto de un oro en los relevos 4×100 libre mixto; platas en el 4×100 relevo combinado y 4×100 libre; un par de bronces en las pruebas de los 100 y 200 metros libre, en la categoría juvenil C; cabe destacar que en los 100 metros libre tuvo un tiempo de 59 segundos y 11 centésimas, resultado que la coloca en el rango de la marca B para la justa olímpica juvenil.
Por su parte, Jesús Antonio del Rosal Márquez contribuyó con un oro en los relevos 4×50 libre; plata en el 4×100 relevo combinado, bronce en los 200 metros libre y uno más en los 4×100 combinado, de la categoría juvenil B.
En tanto, Belem Santolaya y Rivera ganó tres platas, esto en los 400 metros libre, en el 4×50 relevo combinado y en el relevo 4×50 libre; de igual manera, se llevó bronce en los 200 metros libre, en la categoría infantil B.
La delegación mexicana se colocó en el primer lugar con la suma de 870 puntos; cosechó 32 oros, 32 platas y 16 bronces, para un total de 80 insignias; además, consiguió romper cuatro récords, así como la obtención de seis marcas A y ocho en la B para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a celebrarse en octubre.
La Federación Internacional de Natación (FINA) será la que confirme a los nadadores invitados a Argentina, de acuerdo al cupo por país y ranking del certamen.
Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación en el Estado y entrenador de la disciplina, dio a conocer los resultados, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por parte de padres de familia, entrenadores y el Instituto Hidalguense del Deporte.

Comentarios