Consiguen hidalguenses podio en torneo suizo

239

Luis Ángel Islas y Elava Luna destacaron en la categoría sub-12 varonil. La facilidad de conectarse mediante plataformas digitales ha hecho que esa disciplina sea la que más actividad ha tenido durante el confinamiento

Pachuca.- Los hidalguenses Luis Ángel Islas Álvarez y Elava Luna Medrano consiguieron un podio en el cuarto Torneo Infantil Suizo de Ajedrez, que fue organizado de manera online por el club Alcalá de Linares, de España.

El atleta logró la posición de honor en la categoría sub-12 varonil; en tanto que la joven fue segunda en la misma división, rama femenil, reportó la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH).

Ese resultado se suma a los que ya han cosechado exponentes estatales en otros certámenes virtuales. La facilidad de conectarse mediante plataformas digitales ha hecho que esa disciplina sea la que más actividad ha tenido durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La AAEH agregó que los representantes hidalguenses continuaron su actividad en el Circuito Nacional Infantil y Juvenil por selecciones estatales, con la Copa Puebla, que fue disputada la noche de ayer en las categorías sub-12, sub-16 y sub-20.

En ese serial, la entidad ha obtenido buenos resultados en la sub-12 con un grupo conformado por niños y niñas. En tanto, en otras competencias destaca el primer lugar de Braulio López Martínez en la Copa Filiberto Terrazas, que contó con participantes internacionales.

Por otra parte, la AAEH realizó el fin de semana la Copa Hidalgo Online, la cual fue disputada mediante la herramienta Lichess con la “asistencia” de exponentes hidalguenses y de otras demarcaciones.

Taekwondo En la cuarta entrega del programa “Historias de éxito deportivo garza”, que será transmitido por Facebook Live a las 18 horas

Comentarios