Consiguen hidalguenses quinto sitio en Nacional de Voli

344
voli
El representativo estatal se midió con parejas de varios estados del país en la categoría 35-40 años

Pachuca

La dupla hidalguense conformada por Juan Pablo Salinas y Jacob Rendón se colocó en quinto lugar en el Campeonato Nacional de Volibol de Playa, que se disputó en el puerto de Acapulco, Guerrero.
El representativo estatal se midió con parejas de varios estados del país en la categoría 35-40 años, rama varonil, y logró sortear eliminatorias hasta quedarse en la antesala de las semifinales, para ubicarse finalmente en el quinto puesto del certamen.
El sitio de honor se lo llevó la mancuerna de Cancún, en tanto, el segundo puesto fue para el club deportivo Israelita, de la Ciudad de México. El tercer lugar fue para el Estado de México.
La competencia sirvió de fogueo y preparación para las duplas participantes, dado que por la cantidad de equipos se dio un roce competitivo importante para todos, consideró Rendón.
La pareja estatal viajó a la competencia con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) y el colegio Elise Freinet, que cubrieron los gastos del transporte para los volibolistas.
Hidalgo es uno de los estados que no cuenta con playa pero tiene participación en esa disciplina dado que existen canchas equipadas con arena de mar, que permiten a las mancuernas mantener su entrenamiento constante.

Comentarios