Consiguen luchadores 10 podios en Grand Prix

229
LUCHADORES
Cuatro fueron oros, cuatro platas y dos de bronce

Pachuca.-

Encabezada por Alejandra Romero, la delegación estatal de luchas asociadas consiguió 10 metales en el Grand Prix Todos Estrellas 2017, celebrado el fin de semana en la Ciudad de México.

De la cosecha, cuatro fueron oros, cuatro platas y dos de bronce. El certamen repartió puntos para conformar el ranking nacional de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas.

Los metales dorados fueron conseguidos por Alejandra Romero Bonilla, en 58 kilogramos, categoría abierta; Gabriela Canales Herrera, en 79, cadete; Valentina Suárez, 52, escolar, y Zeltzin Hernández Guerra, 52 kilogramos, escolar, en la modalidad libre.

En plata Paulina Romero Nieto, en 60 kilogramos, cadete; Andrea Martínez de León, 62, cadete; Yoltic Hernández Guerra, 58, cadete, y René Rivera Lira, 50.

Karina Olvera y Gloria Martínez, en 60 kilogramos, categoría cadete, se quedaron con el bronce en estilo libre, reportó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

La delegación estatal estuvo acompañada por la entrenadora Magdalena Arellano Morelos, de la escuela del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), y Francisco Pérez Fals, de la de Tulancingo.

Con esas preseas, los deportistas que compitieron en la justa comenzaron así el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, mismos que permanecerán en entrenamientos durante el resto del año para mantener el ritmo.

En el caso de Alejandra Romero, el certamen representó el primer paso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pues fue selectivo para integrar al representativo mexicano.

La hidalguense, campeona en los JCC de Veracruz 2014, encarará en marzo del próximo año el clasificatorio a la justa, en La Habana, Cuba.

 Esfuerzo

  • Alejandra Romero,
    Gabriela Canales, Valentina Suárez y Zeltzin Hernández se colgaron el oro en la competencia

Comentarios