Consiguen Tuzas título de Copa femenil

204
Tuzas
Derrotaron 9-1 a Xolas de Tijuana para quedarse con el título

Toluca.- Pachuca tiene al mejor equipo femenil de México.
Las Tuzas vencieron 9-1 a Xolas de Tijuana en la final del torneo de Copa de la Liga MX femenil, para llevarse así el primer título oficial en un certamen de mujeres.
El conjunto de Hidalgo, comandado por Eva Espejo, refrendó lo que había hecho en la fase de grupos al derribar la muralla tijuanense.
Las dirigidas por Andrea Rodebaugh fueron las únicas en concluir la primera ronda sin goles en contra, pero esta vez se toparon con una aplanadora.
Las Tuzas se impusieron con un hat-trick de Berenice Muñoz; dobletes de Mónica Ocampo y Yamile Franco, y tantos de Diana García y Lizbeth Ángeles. Por Tijuana descontó Inglis Hernández.
Pachuca fue dueño de la esférica, con una Karla Nieto todo terreno, que lo mismo recuperaba que distribuía con trazos largos al pie de sus compañeras.
Las Tuzas jugaron por nota, explotando las bandas con Ocampo y Jaquelin García, quienes eran destinatario de los pases de Diana García y Yamile Franco.
Las Xolas también se vieron superadas en fondo físico y sus intentos en ataque eran esfuerzos individuales de Fabiola Ibarra.
El poderío ofensivo del equipo de Eva Espejo se reflejó en los 27 goles que marcaron en cuatro partidos.
Así, Grupo Pachuca sumó un trofeo más a sus vitrinas, confirmando que el proyecto de su equipo femenil va en serio.

Dato

Berenice Muñoz marcó un hat-trick para el conjunto albiazul, que dominó de principio a fin la competencia

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios