Consolidación de Liga MX Femenil, en unos años

595
femenil

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, expuso que en cinco o seis años se verán resultados

Pachuca.-

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que para que se vea el crecimiento real de la Liga MX Femenil tendrán que pasar algunos años más, sin embargo, destacó que uno de los primeros frutos que ha tenido el circuito es que las selecciones nacionales están más nutridas.

“Es apenas una temporada; para que veamos verdaderos frutos debe pasar un tiempo más, es a mediano plazo, pero ya vemos en selecciones nacionales mayor número de jugadoras hechas en casa, formadas en México, y eso nos llena de alegría e ilusión.
“Obviamente no estamos satisfechos, falta muchísimo por hacer, y con la certeza de que tanto dueños de los clubes como la administración de la liga vamos a poner lo mejor que tengamos para que este proyecto se vuelva una realidad mucho mayor de lo que es ahora”, dijo.

El plazo estimado para que se vean los resultados de la Liga MX Femenil es de cinco años, consideró Bonilla, lapso en el que la competición debe alcanzar o estar cerca de la consolidación.

Continúa ascenso y descenso

Por otra parte, el dirigente indicó que continuará el mecanismo de ascenso y descenso que ha existido en el futbol mexicano hasta ahora, aunque los equipos deberán cumplir con los requisitos que pide la Liga MX para jugar en primera división.
“El que cumpla con las reglas establecidas tendrá derecho a ascender, y el que, en la Liga MX, descienda deportivamente tendrá la oportunidad de quedarse, como ya pasó con Lobos, a través de la aportación de un apoyo económico para el club de la Liga de Ascenso y para la propia Liga MX.”
Agregó que continúa la meta de llegar a 20 clubes en el máximo circuito y que cuando se alcance ese objetivo, el mecanismo se modificará.

Comentarios