El propósito es generar una idea a partir de un plan de negocios

Pachuca. La incubadora de empresas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibe anualmente entre 150 y 200 proyectos que inician el proceso de incubación; hasta la fecha logró 200 casos de éxito con firmas fortalecidas y consolidadas a nivel estatal y nacional.

El centro incubador de empresas de la UAEH tiene como propósito lograr que el emprendedor genere una idea utilizando un plan de negocios.

La institución detalló que actualmente incuba ideas dentro de tres áreas: alta tecnología, incubadora social y tecnología intermedia.

Después de desarrollar el plan de negocios realizan la evaluación del proyecto, donde intervienen investigadores, el sector gubernamental y personal de la iniciativa privada, conforme a las necesidades del emprendedor.

Lo anterior con el fin de bridar apoyo y seguimiento para consolidar las empresas mediante soporte técnico, consultoría, diseño de imagen, mercadotecnia y financiamiento.

David Rabling Conde, titular del centro, recordó que la idea de contar con una incubadora de proyectos surgió hace 15 años y destacó que durante la administración del rector de la UAEH Humberto Veras Godoy se constituyó la red de incubadoras de empresas universitarias, favoreciendo el desarrollo del centro.

Rabling Conde indicó que la universidad da bases para que se obtengan los conocimientos necesarios y enfatizó que realizar un proyecto para la incubadora es más factible que obtener un trabajo.

Servicio para desarrollo
de proyectos

Dentro de los servicios que ofrece el centro incubador destacan: orientación y asesoría de consultores expertos en temas de investigación de mercados, mercadotecnia, plan económico y financiero, desarrollo de imagen corporativa, registro de marca, gestión y asesoría legal y gestión de recursos económicos para su operación.

Además, fomenta la cultura tecnológica mediante la incubación de empresas y la formulación de proyectos de innovación.

Cuenta con asesoría legal y contratos, incubadora alta tecnología, base social, base intermedia, área de propiedad industrial y registro de marca.

Para mayor información las y los interesados pueden comunicarse a las oficinas del centro al teléfono 717 2000 extensión 6044.

Objetivos

  • Realizar la vinculación
    UAEH-empresas para impulsar y consolidar el enlace de las I+D de los centros de investigación y la demanda empresarial en materia de innovación tecnológica
  • Implementar el modelo
    institucional de incubación para promover y apoyar el desarrollo de nuevas empresas con un punto de vista empresarial, que le permita a la UAEH generar recursos financieros extraordinarios
No votes yet.
Please wait...

Comentarios