Constante, vigilancia en el cumplimiento con la sociedad: procurador

435
procurador
Destacó la necesidad de mejorar el servicio que la institución ofrece a la ciudadanía

Pachuca

Con el propósito de tener permanente acercamiento con funcionariado de la institución, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) Ramiro Lara Salinas, acompañado de los subprocuradores Porfirio Gutiérrez García y Ricardo González Baños, se reunieron con agentes del Ministerio Público para explicar que la dinámica de su administración será la permanente vigilancia de que cumplan con su compromiso con la sociedad.
El fiscal hidalguense destacó la necesidad de mejorar el servicio que la institución ofrece a la ciudadanía, por lo que exhortó a las y los funcionarios a realizar su trabajo con profesionalismo, según lo que marca la ley.
De igual forma los conminó a dirigirse con sensibilidad, comprensión y apoyo quienes son víctimas de algún delito. Lo anterior, para evitar la revictimización y que encuentren un servicio de calidad y sean tratados con calidez.
Lara Salinas resaltó que vigilará con puntualidad el desempeño del personal de la PGJEH en cada una de las áreas que la componen, además de que periódicamente se hará un análisis del trabajo de cada funcionario, a efecto de que cumpla con los lineamientos que establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) y la Ley Estatal de Servidores Públicos.
Destacó la importancia del papel que tiene el Ministerio Público en el proceso de procuración de justicia y, por ende, la necesidad de que ejerzan su trabajo con responsabilidad y ética, ya que, aseveró, no se permitirán errores ni omisiones en su actuar.
Pero para garantizar que cumplan con sus compromisos laborales, Lara Salinas se comprometió a gestionar y ofrecerles cursos de capacitación y actualización en el Sistema Penal Acusatorio Adversarial y a la especialización de su campo de acción, para mostrar el compromiso de la dependencia en la formación y actualización de su personal.
En esa misma tónica, recordó que durante su gestión no solapará ningún acto de corrupción ni tendrán cabida personas que no estén comprometidas con el trabajo que demanda la sociedad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios