Pachuca.- La construcción de los distribuidores viales, la pavimentación y modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio avanzan conforme a lo programado, constató el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

El funcionario recordó que en dichas faenas en la supervía Colosio invierten más de mil millones de pesos, como parte del compromiso del Ejecutivo estatal con la ciudadanía de mejorar la infraestructura urbana, con acciones que den como resultado vialidades edificadas con material de calidad, que garanticen una mejor movilidad y durabilidad.

“Hemos acatado en todo momento las medidas del operativo Escudo implementado por este gobierno para cuidar y preservar a los trabajadores; así como generar en lo menor posible caos vial, ya que se está aprovechando el poco flujo vehicular para agilizar la edificación de las mismas”, puntualizó.

Meneses Arrieta destacó que el trabajo es coordinado con el laboratorio de análisis de control y la calidad para la obra pública de la Secretaría de la Contraloría para corroborar que las empresas utilicen elementos de calidad, tal como especifican los proyectos.

Actualmente, agregó, levantan el puente atirantado, donde realizan labores de colado de losa de rodamiento, perforación y colado de columnas.

El funcionario supervisó la modernización y pavimentación del bulevar, en los cinco tramos de trabajo, donde efectúan acciones de perfilado de carpeta asfáltica existente, excavación de corte a 25 centímetros, estabilización de base hidráulica, riego de impregnación y colado de pavimento hidráulico.

Además, recorrió la obra que comprende la construcción del paso superior en el bulevar Colosio, entronque con la carretera Pachuca-Tulancingo, y la del distribuidor vial en Colosio, entronque con avenida Universidad, donde observó el avance.

Solicitó a la población transitar con precaución en las zonas de construcción, ya que por la naturaleza de las mismas hay cambios en la circulación; además que exhortó a respetar los límites de velocidad y los señalamientos.

Comentarios