Pachuca.-

La diputada local Sandra Simey Olvera declaró que el asesinato del profesor, artista y activista hidalguense Ruy Lohengrin Peña consterna a la comunidad cultural y sociedad en general, pues la violencia en la entidad se convierte en una situación cotidiana.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, la presidenta de la comisión de cultura en el Congreso de Hidalgo expresó que la pena invade a la comunidad cultural, intelectual y a la sociedad hidalguense, ya que la inseguridad ha llegado a ser un tema común.

“Son casos tras casos, me atrevo a decir que esa ruta o traslado de la México-Pachuca es una constante de inseguridad”, declaró la asambleísta, quien dijo que hoy tratará el tema en la tribuna de la legislatura.
Olvera Bautista recordó que Ruy Lohengrin fue un activista combativo que siempre estuvo en contra de las injusticias de un sistema corrupto que no da tranquilidad, por lo que piensa que estuvo en contra hasta el último.

Refirió que seguramente no aceptó que los asaltaran al ser una injusticia que los delincuentes hicieran de las suyas y las autoridades no los protegieran.
“Era profesor, una persona de la cultura, gente de bien, gente consiente que siempre expresó, por lo que ahora tenemos que expresarnos por él”, declaró Simey Olvera.

Carretera en foco rojo

Además, la diputada comentó que la carretera es ya un foco rojo y las autoridades deben emprender acciones para evitar más muertes, por ello la necesidad de poner especial atención, para la que sí existe presupuesto.
Olvera Bautista exhortó a que las instituciones de seguridad y transporte, así como empresas, implementen sistemas de seguridad en los autobuses.
“Dicen que (Hidalgo) es un estado tranquilo, tranquilo es que no hubiera muertes, que no hubiera asaltos, que no tuviéramos esta inseguridad”, puntualizó.
La mañana de ayer, luego de resistirse a un asalto en un autobús ODT en la carretera México-Pachuca, el profesor, artista y activista fue asesinado de un tiro.

Comentarios