Consternación en último adiós a Iván Fuentes

194
Iván Fuentes

Alfajayucan.- Consternados, pidiendo no politizar y hacer a un lado el morbo, ayer por la tarde amigos, vecinos, excompañeros y familiares dieron el último adiós a Iván Fuentes, joven de 21 años que falleció en el accidente donde se vio involucrado el diputado Cipriano Charrez.

Los dolientes arribaron minutos antes de las 13 horas a la iglesia de la localidad Zozea, en Alfajayucan, para darle el último adiós al joven. Con música de mariachi, el cuerpo de Iván fue recibido en el templo para posteriormente acompañarlo hasta el camposanto.

Sobre la carretera de acceso a la iglesia de la localidad, la Policía municipal y elementos de Protección Civil resguardaban el cortejo fúnebre. Mientras recorrían las calles, familiares lloraban la partida del Koketo, como le llamaban desde niño.

A las afueras de la iglesia, excompañeros de trabajo y de su equipo de futbol esperaban el cuerpo, mientras con rostros consternados pedían justicia y que la opinión pública dejara de criminalizar al joven.

Ya en la misa, la primera en recibir atención médica fue su hermana, quien no contuvo el llanto. Minutos después un primo tampoco resistió y fue atendido por elementos de Protección Civil.

El cura que ofició la homilía hizo un llamado, tanto a medios de comunicación como a vecinos, a tener respeto por los deudos y hacer a un lado el morbo.

Amigos y seres queridos pedían justicia, sin señalar responsables. Un pésame no vale la vida de un joven, sollozaban familiares.

Al final, la tía de Iván al ser cuestionada sobre Charrez Pedraza pidió no politizar la muerte.

“Mi familia por ahora está destrozada por la pérdida de mi sobrino, creo merecemos respeto ante la pérdida de alguien tan querido”.

Reiteran delegados apoyo a Cipriano

A través de un documento, delegados municipales, líderes comunitarios y regidores respaldaron al diputado federal Cipriano Charrez, además de lamentar la muerte del joven.

“Rechazamos cualquier acto de calumnia contra el ingeniero, que se ha manifestado en redes sociales y algunos medios de comunicación; conocemos de su calidad humana y sabemos que en ningún momento se ha escondido para hacerle frente a los hechos ocurridos.”

Además, culparon a algunos actores políticos de estar detrás de los actos de difamación contra el legislador.

Comentarios