Constitución debe ser dinámica y con reformas: Fayad

398
CONSTITUCIÓN
El mandatario estatal hizo un llamado para respetarla y cumplirla

Pachuca

La Constitución debe continuar dinámica y recibir aquellas reformas necesarias para brindarle mejores oportunidades a México y a los mexicanos, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses.
En el marco del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el mandatario estatal hizo un llamado a todas las instituciones, actores políticos y sociedad en general para respetarla y cumplirla.
Fayad Meneses mencionó que coincide con el pensador italiano Giovanni Sartori sobre que México no necesita una nueva Constitución para mantener el equilibrio político, sino que basta con aplicarla a cabalidad.
“Quizá pueda necesitar reformas, quizá haya que impulsar mayores reformas, habrá que hacer una revisión profunda de aquellas cosas que hoy la ciudadanía ve que pueden modificarse para bien, para mejor servir y acotar más el poder público, de eso estoy convencido”, expresó.
Indicó que la Carta Magna debe seguir siendo dinámica y recibir aquellas reformas necesarias, pero no hacer una nueva constitución, mejor “diría dediquemos a cumplir a cabalidad la que hoy tenemos, y sin duda tendremos un México mejor”.
El representante del Ejecutivo recordó que la Constitución de 1917 ha evolucionado e incorporado diseños institucionales orientados a una mayor democratización, transparencia y rendición de cuentas.
Así como mayor acceso a la información pública, el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluida la banda ancha del Internet, el combate a la corrupción y se ha nutrido de acuerdos y tratados internacionales.
“La Constitución está más vigente que nunca, ya que pone en el centro del estado al ser humano, por eso el gran reto que tenemos es el respeto a derechos humanos y más aún el acceso de esos derechos; por eso trabajamos arduamente para dotar de mejores condiciones de vida a los hidalguenses, más acceso a la salud, vivienda, educación y más empleo”, expresó.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorA 100 años de la Carta Magna (Primera parte)
Artículo siguienteBuscan a turistas extraviados en Huasca
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]