Constituyen sindicato de infraestructura en Hidalgo

815
sindicato de infraestructura

Pachuca.- Con el objetivo de impulsar la capacitación y profesionalización de los trabajadores, ayer tuvo lugar la toma de nota de la sección 13 del Sindicato Nacional de Infraestructura delegación Hidalgo, cuyo secretario general es Iván Islas Quiroz.

Ese sindicato, legalmente constituido, agrupa a 140 empresas que afiliarán a sus trabajadores.

El objetivo es que en próximos meses logren presencia en toda la entidad, con el fin de representar a trabajadores de la construcción, contratistas y trabajadoras domésticas.

Al rendir protesta, Islas Quiroz enfatizó que los trabajadores saben de los nuevos retos que enfrentan y los sindicatos están obligados no solo a representarlos, sino a impulsar una nueva imagen de ser aliados de las empresas y no una carga.

“Nos acusan de buscar solo el proteccionismo, pero hoy lo que pretendemos es certificarnos y que este sindicato sea el que tome de la mano a sus trabajadores para que se profesionalicen, que estudien, que se preparen desde la primaria hasta la universidad para elevar la productividad de las empresas, nosotros lograremos titular al primer albañil”, puntualizó.

Añadió que la nueva reforma laboral cumple con la exigencia de ofrecer a los trabajadores mejoras y por ello impulsará un nuevo sindicalismo que esté a la altura de las circunstancias.

“Pachuca será la sede de los trabajos previstos para el 6 y 7 de junio, donde estableceremos mesas de trabajo para que se analicen las acciones a seguir y se ajusten a la nueva reforma laboral”, enfatizó.

El Sindicato Nacional de Infraestructura irá tras la profesionalización no solo de los afiliados, sino de sus estructuras, incluso con la certificación ISO 9000 para mejorar la atención hacia ellos.

Además, tienen proyectado establecer convenios con los organismos empresariales de la entidad, así como presentar iniciativas ante legisladores en busca de establecer condiciones que abonen a lograr la cuarta transformación.

Por su parte, el líder nacional Nicolás Plascencia Albiter declaró que Hidalgo ha demostrado talento y experiencia para desarrollar obras importantes como el Arco Norte, que abarca cuatro estados del país.

Comentarios