Construcción de puente en bulevar incomoda a vecinos

435
Construcción

Los inconformes reprocharon que el proyecto no haya sido socializado, señalaron que afecta la movilidad y causa daños ambientales

Tulancingo.- Integrantes del colectivo Movilidad Urbana Tulancingo (MUT) y algunos vecinos de la colonia Jardines del Sur protestaron la tarde de ayer ante la construcción de un puente sobre el bulevar Bicentenario; señalaron que la obra afecta la movilidad y causa daños al medioambiente.

Aunque originalmente se convocó para realizar una cadena humana en la zona de labores, finalmente solo fue efectuada la manifestación debido a que únicamente acudió una veintena de personas.

Los inconformes reprocharon al gobierno local que el proyecto no haya sido socializado y que sea escasa la información respecto a la inversión, misma que ascendería a 4.6 millones de pesos.

Con altavoz en mano, los presentes invitaban a automovilistas y ciclistas a que se sumaran, pues se aseguraba que la infraestructura no es viable por la falta de espacio para la elevación del puente.

En días pasados, la alcaldía de la ciudad de los satélites compartió que dicho desnivel sería para mejorar el tránsito peatonal en el cruce del bulevar Bicentenario y la calle Nicolás Bravo debido a que han sido registrados atropellamientos de personas.

Asimismo, a mediados de la semana pasada fue celebrada una reunión entre funcionarios municipales, ciudadanos y representantes del MUT para ofrecer detalles sobre la obra.

Sin embargo, el colectivo insiste en cancelar el proyecto al precisar que se generan afectaciones ecológicas al no contar con estudios de impacto ambiental.

La protesta finalizó sin reportes mayores, aunque la organización no adelantó qué otras acciones llevará a cabo sobre el tema.

Aunque originalmente se convocó para una cadena humana, solo fue efectuada una manifestación ante la poca asistencia de personas

Comentarios