En construcción, dos aulas para telebachillerato: SHCP

1680
En construcción, dos aulas para telebachillerato: SHCP
El objetivo es que estudiantes cuenten con instalaciones para mejor aprovechamiento

SONIA RUEDA
Pachuca

La federación tiene etiquetados recursos para la construcción de dos aulas de telebachillerato en Molango, programa que comenzó su fase piloto en Hidalgo hace dos años, cuya inversión asciende a 600 mil pesos.
De acuerdo con la información de transparencia de recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la obra considera la construcción de dos aulas en el telebachillerato comunitario en Ixcuicuila, Molango.
El objetivo es que la comunidad estudiantil cuente con las instalaciones suficientes para el mejor aprovechamiento y de esa manera termine el bachillerato a través de ese modelo virtual.
El estatus de la obra aún indica que está en ejecución, la cantidad exacta del monto gestionado es 695 mil 151 pesos, y servirá para que más estudiantes sean atendidos mediante ese sistema. El recurso fue gestionado ante el Ramo 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios.
Recientemente el director general de bachillerato del estado Ivanhoe Monterrubio Meza inauguró la primera etapa de los nuevos planteles de los telebachilleratos comunitarios (TBC) de Majadillas y Palo Gordo, construidos con el apoyo de la presidencia de Metepec, como parte de la ampliación de infraestructura.
Informó que al inicio de este ciclo escolar la población creció a 5 mil 3 estudiantes, de los cuales 51 por ciento son hombres y 49 por ciento mujeres.
En julio egresó de las aulas del telebachillerato de Hidalgo la primera generación que integra a 200 estudiantes de ese subsistema que inició operaciones en 2013, al ser la entidad pionera en aplicar ese modelo de estudios en nivel medio superior.
En esa modalidad las y los jóvenes de las localidades más alejadas en Hidalgo hoy tienen una nueva oportunidad de estudios, lo que permite el arraigo a su lugar de origen.
Conforme al plan de estudios, esa primera generación desarrolló un proyecto comunitario de acuerdo con las vocaciones productivas de cada región, así generaron los 10 primeros que tienen que ver con el cultivo de jitomate en hidroponía, cría y engorda de pollos, conserva de frutas de la región, cultivo de chiles, derivados del nopal, cría de conejos, así como la elaboración de mermeladas y dulces regionales.

En construcción, dos aulas para telebachillerato: SHCP
El objetivo es que estudiantes cuenten con instalaciones para mejor aprovechamiento

Recientemente el director general
de bachillerato del estado Ivanhoe Monterrubio Meza inauguró la primera etapa de los nuevos planteles de los telebachilleratos comunitarios de Majadillas y Palo Gordo

Comentarios