Construcción sin nada que festejar; la industria está frenada: CMIC

475
SOPOT

Pachuca.- Este año en el Día de la Santa Cruz no hubo motivo para celebrar debido a que no ha sido un buen año para el sector de la construcción, en lo que refiere a la obra pública y edificación, hizo notar en entrevista para Libre por Convicción Independiente Hidalgo, el presidente de la CMIC, Luis Miguel Escudero Hernández.

“Hoy fue un día no como otros años que había motivo de celebración por la cantidad de obra que había, hoy el día se tomó como motivo de saludarte y dar un abrazo, pero no hay motivo de celebrar porque no ha sido un año benéfico para los constructores”, dijo.

Y es que desde hace seis meses que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador la industria de la construcción está frenada debido a que el gobierno federal no ha definido las reglas de operación que permitirán que se liberen los recursos para ejecutar obra pública en la entidad.

Por lo anterior, el gobierno estatal no puede licitar obra pública, “porque no hay una orden, ni se sabe cómo van a ejecutar esos recursos”.

El hecho, dijo, mantiene en total incertidumbre a las empresas del gremio, “porque no sabemos cuándo llegarán esas reglas de operación, sin embargo estamos al pendiente”.

De acuerdo con el dirigente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya está ejecutando algunas obras, sin embargo no son suficientes para la cantidad de constructores que existen en el estado.

Se trata dijo, de apenas entre 47 y 50 obras.

Comentarios