Constructoras tuvieron un amargo 2017 por falta de obras

373
obras

Pachuca.-

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Henkel Escorza rindió su segundo informe de actividades, durante el cual recalcó que el 2017 fue un año complicado para el gremio debido al poco presupuesto disponible en materia de obra pública, factor que propició complicaciones para la subsistencia de las micro y pequeñas empresas.

Entre los principales logros del pasado año de gestión destacó la inauguración de la especialidad en construcción sustentable y eficiencia energética, que se imparte en coordinación con el Instituto Tecnológico de la Construcción, así como la colocación de la primera piedra del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción e Instituto Tecnológico de la Construcción Campus Hidalgo, dentro de la Ciudad de Conocimiento.

“Es así como este XVI comité directivo ha trabajado este segundo  año, generando representatividad en todos los ámbitos, buscando alternativas de desarrollo para las empresas afiliadas, nuevos nichos de mercado, innovando en los servicios al afiliado y gestionando oportunidades para todos”.

Añadió que el año pasado, la CMIC impartió 415 cursos que representan un avance del 120 por ciento  respecto a lo programado.

El empresario destacó que en su papel de presidente, el organismo sostuvo  16 reuniones de trabajo con autoridades de nivel federal y 70 con autoridades de nivel estatal con la finalidad de generar acuerdos y promover la participación de los afiliados en acciones de obra en el presente ejercicio.

Esta estrategia, dijo, también derivó en firmas de convenio de Comisión Mixta CMIC con las presidencias municipales de Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec y Tulancingo.

Otro aspecto destacado por Henkel Escorza fue la organización de la segunda carrera atlética CMIC, la cual reunió a 900 corredores.

Comentarios